Casa prefabricada de madera modulares y Casa Móvil o Mobile Homes Tejado de Pizarra

¿Cómo es el mantenimiento de una casa modular hecha de madera? Su sistema tiene como base una rejilla regular con elementos verticales y horizontales que apoyan los pisos y las paredes de los lados. Estas construcciones poseen maderas elegidas por su durabilidad, ya que tiene una estructura que se caracteriza por ser autoportante y de dimensiones estable. Especies como el pino, el abeto Douglas o el roble pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores debido a su larga resistencia en el tiempo, su prolongada duración y la capacidad de adaptación a la humedad y el secado.

Los materiales orgánicos que componen la madera no influyen en la duración de la misma. En el caso de querer potencial la fuerza natural que ya posee este material, se incluyen nuevos tratamientos como los insecticidas, fungicidas, autoclaves y demás. Por lo que las casas de madera no necesitan ningún tratamiento especial. 

El exterior de estas viviendas, también llamado revestimiento, podría verse afectado debido a su constante contacto con la interperie y a los rayos ultravioletas. Su matiz suele sufrir cambios de colores originales a otros más negros o grises plata con el paso del tiempo, el clima, la altitud o el tipo de madera que se utiliza. Pese a ello, el cambio de color no afecta en ningún momento a actitudes como la salubridad o la resistencia del material. Dar una capa de pintura cada dos años mantendrá el color original. Cuando se trata de paneles pintados o revestimientos, el mantenimiento de la coloración no es tan necesario ya que pueden ser repintados cada cinco años.

En el interior de la vivienda, la madera brilla cuando aplicas cera a largo plazo, cada vez es más eficiente mantenerla mediante la vitrificación o la utilización de otros productos naturales. A medida que pasa el tiempo es más común encontrar que el mercado de la construcción de casas de madera diversifica el trabajo. El aislamiento térmico, el confort, la robustez o la sintonización con el medio ambiente son cualidades que se valoran hoy en día a nivel personal y ambiental.

Las casas con estructura de madera se construyen cada vez más, diversificando   el mercado de la construcción. Sus cualidades más importantes están relacionadas con el alto aislamiento térmico, confort interior, robustez y sintonización con el medio ambiente; calidades valoradas e importantes hoy en día tanto a nivel personal como ambientalmente.

Sin embargo, hay ciertos prejuicios que influye en la decisión de construir una vivienda de madera. Entre ellos se encuentra el temor de un mantenimiento constante y restrictivo. Es cierto que, si se construye el revestimiento exterior de madera, es necesario adoptar algunas precauciones para que la madera conserve su belleza. No obstante, el mantenimiento de estas viviendas incluye simplemente este sencillo proceso con unos costes cada vez más reducido.

 

Quizás os pueda interesar

[wp_ad_camp_1]
[wp_ad_camp_3]