Casa prefabricada de madera modulares y Casa Móvil o Mobile Homes En Construcción

La certificación de estanqueidad del envolvente es muy importante en una vivienda ya que define la “sensibilidad” que el edificio tiene en cuanto a la filtración o fuga del aire, la temperatura y los agentes contaminantes a través del envolvente.

La pared permeable al aire permite que los puentes térmicos, las corrientes de aire, que provocan un aumento del consumo energético por la conocida como “pared fría”. Estas fugas y filtraciones de aire también provocan otras consecuencias como exceso de ruido en el interior, mala calidad del aire o el aumento de consumo de energía al calentar o refrigerar.

Un mal sellado en el envolvente de la casa puede provocar aparición de condensación y crecimiento de hongos, lo cual afecta a la estructura de la vivienda. En las construcciones nuevas es importante una buena estanqueidad para que la calidad del aire sea superior. La existencia de una buena hermeticidad es esencial para que la ventilación funcione correctamente y de lugar a un ahorro en la energía. La prueba de estanqueidad del aire consiste en la instalación de una puerta falsa y la obstrucción de las entradas del aire. En una primera fase las mediciones de presión en el flujo cero, mediciones de la permeabilidad y presión de la prueba final de flujo cero. Permite medir con precisión el volumen del aire que entra en un edificio y la localización de las fugas.

Quizás os pueda interesar

[wp_ad_camp_1]
[wp_ad_camp_3]