Casa prefabricada de madera modulares y Casa Móvil o Mobile Homes Crema

La radiación solar incidente es aprovechada convirtiéndose en energía solar términa. La instalación consiste en colectores solares, una serie de cañerías aisladas térmicamente y un dispositivo que acumula agua.

Sus aplicaciones son diversas, entre ellas encontramos:

  • La producción de agua caliente sanitaria (ACS), ya que sirve de apoyo al sistema convencional a base de gas o eléctrico.
  • Su utilización para la calefacción de un local o vivienda, ya sea mediante la producción de aire caliente o a través de elementos calefacctores dento del agua que está circulando.
  • También es posible climatizar la piscina a través del sistema solar térmico. El Reglamento de este tipo de instalaciones especifica que solo está permitido consumir energías convencionales para calentar el agua de la piscina cuando estén instaladas en locales cerrados. Por lo tanto es la opción más adecuada para una piscina al aire libre.

Una instalación solar térmica tiene como componentes básicos:

  • Captador solar. El plano de cubierta vidriada es el más utilizado. Tienen como norma que en su instalación queden orientados hacia el sur con el fin de poder captar la máxima radiación sola. La inclinación al horizonte debe ser igual a la latitud del emplazamiento.
  • El depósito acumulador, que es un sistema de almacenamiento de la energía térmica que se ha obtenido. Acumula energía en aquellos momentos del día que ha sido generada para poder ser utilizada posteriormente. Aquellas instalaciones pequeñas tienen la posibilidad de tener un acumulador en la parte superior del sistema. Estos equipos, llamados termosifones, aprovechan la circulación del agua a través de su diferencia de temperaturas, por convección.
  • El sistema de distribución del calor y consumo. A través de este sistema se controla y gestiona las instalaciones, cañerías, conductos, bombas para hacer circular el agua, purgadores de aire, válvulas diversas…
  • Un sistema de apoyo. Para aquellos periodos sin sol, estas instalaciones incorporan un sistema convencional para calentar el agua. Solo es utilizada cuando la energía solar que la instlación ha generado no es suficiente para satisfacer la demanda de agua y reduciendo así el consumo energético de la vivienda.

Este método para generar energía a través de la luz solar es una de las opciones más acertadas para poder obtener de una manera eficiente energía totalmente renovable y a la vez sostenible.

Quizás os pueda interesar

[wp_ad_camp_1]
[wp_ad_camp_3]