Casa prefabricada de madera modulares y Casa Móvil o Mobile Homes con Ventanales
Una de las soluciones más rápidas es la utilización de pilotes de acero atornillados. De forma fácil y ecológica estos elementos dejan a un lado un sistema tradicional de climatización que es demasiado invasivo para el terreno. La rapidez en su instalación, ya que puede estar terminada en tres días, supone una ventaja frente a la utilización del hormigón ya que éste puede llegar a tardar varias semanas.
Para atornillar estos pilones se utiliza un compresor adaptado. Entre sus ventajas encontramos la ausencia de excavaciones para poder implantarlos y el hecho de que no es necesaria la utilización de hormigón, por lo que el impacto ambiental es mínimo. Para suelos rústicos o con una protección especial será la mejor solución ya que tiene un carácter ecológico y sostenible.
Por ello, el impacto en el medioambiente es mínimo debido a que no es necesario realizar grandes movimientos de tierra. Estos pilones helicoidales se adaptan a cualquier terreno, destacando los que tienen poca capacidad de movimiento o aquellos cuya pendiente es pronunciada. Gracias al polieteleno estas construcciones están preparadas para aguantar los movimientos en el terreno.