Casa prefabricada de madera modulares y Casa Móvil o Mobile Homes Salmón
El uso de energía renovable hace que se satisfagan las necesidades energéticas. Esta energía verde incluye la energía solar, eólica, biomasa, geotérmina e hidroeléctrica. Evita todos aquellos impactos ambientales que se asocian a la producción y el consumo de aquellos combustibles considerados no renovables como pueden ser el carbón, la energía nuclear, el petróleo y el gas natural.
La gestión del agua tanto exterior como interior conlleva un mayor ahorro de la misma. El objetivo es reducir la cantidad de agua potable utilizada con el fin de conservar un equilibrio hidríco a nivel local. La conservación y reutilización de forma creativa del agua es fundamental ya que solo un 3% del agua de la Tierra es dulce.
Una de las estrategias básicas es la captación del agua de lluvia para abastecer los exteriores y su reutilización en la cisterna del inodoro. La instalación permite recoger las aguas de cubiertas, terrazas y otras superficies peatonales. También se colocan sanitarios de una alta eficiencia. Inodos de compostaje, que no utilizan agua. También la utilización de duchas y grifos de flujo bajo que incluyen en ocasiones sensores de movimiento.
Aunque puede parecer que es algo restrictivo y produce un mayor coste, lo cierto es que es uno ahorro a medio plazo y conlleva la oportunidad de construir una casa que respete el medio ambiente y que reduzca considerablemente los costes de energía.